“La Comunicación como herramienta de Gestión Empresaria”

Existe una frase de Marcel Marceau que describe lo que nos pasa en la época actual:
“El hombre moderno se rodea de infinitas posibilidades de comunicación y, paradójicamente, es lo que siempre le falta”.

Se ha comprobado con los estudios realizados en los últimos años sobre el funcionamiento del cerebro, PNL, neuromarketing, coaching, etc.; que la Comunicación se ha constituido en la herramienta más importante para generar relaciones positivas entre las personas.

Sin embargo, también se ha demostrado que muy pocos líderes son conscientes de la importancia que tienen las conversaciones para la salud y la productividad de una organización.

Si realmente tenemos la intención de optimizar la relación con Clientes, Proveedores y Empleados, debemos potenciar las herramientas comunicacionales de todo nuestro Capital Humano.

Que podemos hacer entonces?

Seguramente necesitamos capacitación, mientras tanto van unos tips que podemos poner en práctica inmediatamente, y seguramente mejorarán nuestra performance de relacionamiento:

  • Fomentemos las Conversaciones abiertas y sinceras inter sectoriales: esto no sólo permite tener relaciones más cercanas entre sectores, posibilita la comprensión de la tarea de cada uno, y es el germen activador del Trabajo en Equipo
  • Generemos un ambiente que deje la queja de lado, y construyamos conversaciones generativas de nuevas realidades superadoras y productivas
  • Preguntemos a nuestros Clientes cuales son los aspectos que más valoran de nuestros Productos y Servicios, y que podríamos mejorar para satisfacerlos mejor
  • Comuniquemos a nuestros Proveedores que esperamos de ellos, y de que manera sería posible que colaboren aún más con nosotros
  • Hagamos desde todos los niveles Directivos y Gerenciales, nuestro esfuerzo por generar una verdadera escucha activa. Escuchemos con atención para comprender y aprender

 

Es el momento ideal para generar Acciones que potencien nuestra Empresa, a través de hacer participe importante a nuestra gente, de poder escuchar y sentir que necesitan nuestros Clientes, y de comunicar a nuestros proveedores nuestros requerimientos y servicios asociados a los mismos.

Estos logros harán que tengamos mejores relaciones, que seguramente en un tiempo muy cercano, representarán mejores resultados para la Empresa.

Ese es el desafío. Construyámoslo!


Sperto4D
lo conformamos Profesionales que a través de la experiencia cosechada en diversas funciones y empresas, le brindamos a los Titulares y Gerentes de Pymes, propuestas y soluciones de confianza y calidad para llevar adelante en sus Empresas.

Para nosotros sería un gusto que podamos charlar solo unos minutos para poder mostrarle, escucharle y que pueda sentir –sin compromisos- nuestros servicios, y de esta forma conozca a Sperto4D, y pueda confiar en lo que ofrecemos y quedar a su disposición para cualquier duda, necesidad, consulta o situación en la que podamos serle de utilidad.

Lo que nos caracteriza –en virtud de interesantes experiencias vividas-, es que nosotros nos involucramos con la Empresa. No damos un manual de soluciones, sino que nos “hacemos parte del problema, para ser parte de la solución”

 

Al pie del presente están nuestros datos de contacto. ¡Esperamos su llamado o su mail!!!

¡Estamos para acompañarlo en el Desarrollo Comercial y de Gestión Integral de su Empresa, con Compromiso y Convicción!

  Javier Roca

www.Sperto4D.com

Saavedra 52 – 1ro. “B”

(2300) Rafaela – Santa Fe – Argentina

E-mail: jroca@Sperto4D.com

Móvil: +54 3493 403705

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *