Mejore sus Ventas a través de la Relación con los Clientes

Uno de los factores más importantes para el sostenimiento, continuidad y crecimiento de cualquier Empresa, sin importar su tamaño, es como desarrollamos y profesionalizamos nuestra Comercialización, que método de trabajo aplicamos, que acciones realizamos para este desarrollo fundamental, en especial en una Pyme.

Hoy nos focalizaremos en un solo tema, y que consideramos fundamental: “El Cliente”

El Cliente es quien nutre de ingresos a la Compañía. No hay otra forma de generar Ingresos que no sea a través de nuestras Ventas.

Muchas veces decimos que “El Cliente” es “la razón de ser de la empresa”, pero se visualiza muy a menudo que sólo nos preocupamos seriamente por él en el momento de captarlo, allí sí recibe toda nuestra energía, para luego paulatinamente ir dejándolo un poco en el olvido.

Detallemos algunos de los aspectos que deberíamos tener presentes al respecto:

  1. Conocemos realmente (profundamente) a nuestros actuales Clientes:
    1. Tenemos los datos personales y de contacto de los tomadores de decisión,
    2. Sabemos que nos compran, cada cuanto nos compran,
    3. Conocemos si compran también a la competencia, y cuanto
  2. Los llamamos para acontecimientos personales o de su propia Compañía
    1. Si agregan una nueva sala o depósito de la empresa
    2. Si incorporan un producto nuevo
    3. Si cumple años la empresa
  3. Nos comunicamos con ellos para recordarles que está llegando el periodo de abastecimiento para que nos tengan en cuenta
  4. Los hacemos participes de las bonificaciones que generalmente “sólo” ofrecemos a los “nuevos clientes”, como podemos darles más a los que no nos conocen y no conocemos, que a quienes nos acompañan a veces por años!!!
  5. Consultamos con ellos que aspectos deberíamos mejorar, o que cosas valoran más, que necesitan

 

Se hace evidente entonces, que existe en el Mercado un servicio que no es de la calidad requerida por nuestros Clientes, cada vez mejor informados y más exigentes.

Para estar a la altura de las circunstancias, debemos profundizar la relación que elaboremos con nuestros Clientes, ya que sigue siendo la piedra fundamental en la que se basan nuestros ingresos a largo plazo!

Cuando pensemos nuevamente –sin importar la época o ciclo económico que nos toca vivir- en como fortalecemos nuestra posición, en como generamos los ingresos necesarios, en como sostenemos o incrementamos nuestra comercialización a largo plazo, entre los factores más importantes a robustecer es la relación con nuestros Clientes.

 

Sperto4D lo conformamos Profesionales que a través de la experiencia cosechada en diversas funciones y empresas, le brindamos a los Titulares y Gerentes de Pymes, propuestas y soluciones de confianza y calidad para llevar adelante en sus Empresas.

Para nosotros sería un gusto que podamos charlar solo unos minutos para poder mostrarle, escucharle y que pueda sentir –sin compromisos- nuestros servicios, y de esta forma conozca a Sperto4D, y pueda confiar en lo que ofrecemos y quedar a su disposición para cualquier duda, necesidad, consulta o situación en la que podamos serle de utilidad.

Lo que nos caracteriza –en virtud de interesantes experiencias vividas-, es que nosotros nos involucramos con la Empresa. No damos un manual de soluciones, sino que nos “hacemos parte del problema, para ser parte de la solución”

 

Al pie del presente están nuestros datos de contacto. Esperamos su llamado o su mail!!!

Estamos para acompañarlo en el Desarrollo Comercial y de Gestión Integral de su Empresa, con Compromiso y Convicción!

Javier Roca
jroca@Sperto4D.com
Móvil: (3493) 403705

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *