Crisis: “La lechuga del canario”

“Estamos atravesando una nueva Crisis” …En ese momento, las primeras conclusiones que surgen son los que podemos encontrar muy bien detalladas en el “manual de excusas”: es que la recesión golpea muy duro…; que nuestro productos o servicio son de los primeros que sufren esta situación…; que la gente no tiene dinero…; que los costos son enormes y debemos bajarlos como sea…; etc., etc.

¿Recuerda frases como estas? ¿Le son familiares?

Si bien el contexto tiene una influencia que no podemos evitar ni minimizar, y el control de los gastos es una cuestión de orden y de gestión primaria e imprescindible; también es así de cierto que en estas épocas existen Empresas  a las que les va muy bien, y muchas de ellas planean crecimientos importantes. Y los concretan!!

Y en los más variados rubros, simplemente que  han desarrollado la habilidad de ganar espacios en un mercado que se ha achicado.

Como dice mi amigo Patricio Peker: “No hablemos de crisis, olvídate de eso, salí a trabajar con toda tu capacidad y todo tu empuje, no pierdas tu valioso tiempo en esto. No existe la crisis.”

Un ex-Gerente que tuve decía con mucha sabiduría para estas épocas: “Ahora le cortamos la lechuga al canario”…

Justamente esto es lo que muchas veces se hace, empezamos a cortar cosas: mano de obra, en general de Ventas??!! Cortamos el café??!!; Publicidad; llamadas telefónicas con los Clientes??!! Servicios; etc.

La idea es que empecemos a pensar en que cosas podemos hacer para fortalecernos:

  • Hagamos un listado de nuestros Beneficios y Ventajas Competitivas
  • ¡Volvamos a tomar contacto con nuestros Clientes y tratemos de transmitirles estos beneficios!!
  • Pensemos en cómo podemos fortalecer aún más nuestros Servicios
  • Establezcamos un método de trabajo para desarrollar Nuevos Clientes.
  • Trabajemos en Equipo con nuestra gente para establecer ideas y acciones que:
    • Potencien nuestras Ventas
    • Hagan más eficientes las tareas
    • Reduzcan gastos
    • Optimicen servicios
    • Innovemos procesos

¡Todas las crisis representan una oportunidad! Porque nos cuesta tanto asumirlo de esta forma y nos cerramos tan rápidamente en un círculo que nos inmoviliza.

Debemos ser como el tiburón, que si no está en movimiento se muere. Generemos Acciones que potencien nuestra Empresa, hagamos participe a nuestra gente, tengamos alta la Perseverancia y la Motivación, y salgamos a conquistar el Mercado, igual o con más ímpetu que cuando las cosas vienen con “viento de cola”.

¿Sabemos lo que hay que hacer?  ¡Hagámoslo!!!!!


Sperto4D
lo conformamos Profesionales que a través de la experiencia cosechada en diversas funciones y empresas, le brindamos a los Titulares y Gerentes de Pymes, propuestas y soluciones de confianza y calidad para llevar adelante en sus Empresas.

Para nosotros sería un gusto que podamos charlar solo unos minutos para poder mostrarle, escucharle y que pueda sentir –sin compromisos- nuestros servicios, y de esta forma conozca a Sperto4D, y pueda confiar en lo que ofrecemos y quedar a su disposición para cualquier duda, necesidad, consulta o situación en la que podamos serle de utilidad.

Lo que nos caracteriza –en virtud de interesantes experiencias vividas-, es que nosotros nos involucramos con la Empresa. No damos un manual de soluciones, sino que nos “hacemos parte del problema, para ser parte de la solución”

 

Al pie del presente están nuestros datos de contacto. ¡Esperamos su llamado o su mail!!!

¡Estamos para acompañarlo en el Desarrollo Comercial y de Gestión Integral de su Empresa, con Compromiso y Convicción!

  Javier Roca

E-mail: jroca@Sperto4D.com

Móvil: +54 3493 403705

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *